Cambios y devoluciones

I. GARANTIA LEGAL

Los productos poseen una garantía de 90 días establecida por la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de Los Consumidores, contados desde la fecha de recepción del producto, en caso de fallas o deficiencias que afecten el uso al cual está destinado el producto.

De acuerdo a la ley de protección al consumidor, en caso de falla del producto tiene el derecho a elegir entre las siguientes opciones:

  1. Reparación gratuita del producto.
  2. Reposición o cambio.
  3. La devolución del dinero pagado.

Se debe considerar que los días estipulados empiezan a correr desde el momento en que el consumidor recepciona el producto (dependiendo si fue en la tienda o compra por internet).

Para ejercer este derecho, se deben determinar preliminarmente las causas de falla del producto. Para hacer efectivo esto, el cliente debe presentarlo con el área de servicio técnico con todos sus accesorios en buenas condiciones, sin daños visibles y acompañado de la factura o boleta, en donde se determinará mediante un diagnóstico técnico si el producto cumple con las condiciones de garantía para ser reemplazado, reparado, o se solicite devolución de dinero.

Es importante destacar que toda reparación o reemplazo en que sea necesario cambiar partes o reemplazar el equipo por uno nuevo, está sujeta a la disponibilidad del stock de repuestos o equipos. Además el departamento de Servicio Técnico determinará el tiempo de demora de la reparación en caso que proceda.

Todo producto usado, o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna según el artículo 14 de la Ley 19.496.

IMPORTANTE: No se podrá ejercer este derecho cuando el deterioro sea imputable al cliente.

II. SATISFACCION GARANTIZADA

Si el cliente no está satisfecho con su compra, no le gustó, o quedó disconforme, puede apelar a nuestra garantía de satisfacción, la cual permite al consumidor cambiar, devolver su producto o solicitar la devolución de dinero en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el día de la entrega del producto. 

La devolución la puede tramitar directamente en nuestro establecimiento ubicado en SANTA ROSA 1039, SANTIAGO, o bien, si decide hacer la devolución o cambio del producto mediante un medio de transporte, debe enviarlo pagado, de lo contrario no se aceptará la devolución.

Esta condición incluye a todos las compras realizadas tanto en nuestra tienda física como las compras en nuestra página web. 

Para realizar la devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El producto no puede haber sido usado.
  2. El producto debe estar con sus embalajes originales completos, en perfectas condiciones.
  3. Entregar todos sus accesorios.

III. PLAZOS DE DEVOLUCION DE DINERO

Una vez que el producto haya sido entregado en nuestra tienda y haya sido aprobado por el área de soporte, se emitirá una nota de crédito dentro de las siguientes 48 hrs (dentro de los días hábiles).

En el momento de requerir devolución, el área de soporte técnico les solicitará un correo electrónico para informarle por ese medio la aprobación y consultar por los datos para hacer efectiva la devolución.

El pago estará disponible en un plazo de 5 días hábiles desde la emisión de la nota de crédito (o desde la entrega de los datos del cliente, lo que sea primero).

IMPORTANTE: En el caso de devolución por Garantía de Satisfacción, si el pago fue realizado mediante Tarjeta de débito, crédito o Webpay, la devolución vendrá con el descuento correspondiente al porcentaje de comisión + IVA que cobra Transbank por sus servicios.